
En esta jornada participaron alumnos de nivel secundario y terciario junto a profesores y docentes de Monte Caseros. La misma consistió -entre otras cuestiones-en el tratamiento bibliográfico, corrección de proyectos, ajustes metodológicos, intercambio de ideas de los proyectos que vienen desarrollando los alumnos. Los avances de investigación serán presentados en las IV Jornadas de Microhistoria Regional.
En esta oportunidad, se sumaron nuevos actores participantes con sus propias temáticas. El trabajo concreto con cada uno consistió en escuchar sus propuestas indagando sobre su grado de avance. Por ejemplo: una de las alumnas propuso reconstruir la historia del Club Juventud Unida de Monte Caseros. De la conversación en grupo surgió que existían al menos dos trabajos referidos a la historia del club. Luego con el objetivo de problematizar el enfoque de la investigación se le recomendó la lectura de bibliografía referida a clubes barriales, dado que su principal preocupación fue la de explicar la decadencia que sufre actualmente dicha institución. Al mismo tiempo, la alumna comenzará a trabajar con testigos miembros de la organización.